Tutorial del inmortal joe

en este lugar se puede hablar de hobis, gustos, pasatiempos, preguntar por accesorios, cosplay, manualidades, etc.
mecanismo_antiguo
Memba
Cash on hand: Cerrado
    unknown unknown

Tutorial del inmortal joe

Mensaje sin leer por mecanismo_antiguo » 03 Ago 2015 22:22

buenas Lunas damas y caballeros, y como dicen lo prometido es deuda así vengo a dejar el primer tutorial,
Imagen
bueno sin más empecemos con los materiales que se necesitaron para hacer la máscara.
materiales:
Silicón.
Cartón caple o cualquier otro, yo uso este por es flexible y fácil de usar.
Resistol líquido.
Uñas postizas.
Manguera corrugada, asegúrense que sea negra y si no píntenla como lo hice yo :v.
Pintura de color negro y plata o gris.
Foami.
Lija de agua.
Y cosas básicas como pincel, pluma, lápiz, regla, resorte y tijeras.
Imagen

Una vez que tengamos todo manos a las obra en una sola maniobra, en realidad es mucho tiempo así que despidan se dé su familia, amigos y pareja.
Paso 1. Buscar imágenes de diferentes ángulos y tomamos en cuenta las características principales de esta.
Imagen
Imagen
Paso 2. Tomamos medidas de nuestra cara.
Imagen
Paso 3. Empezamos hacer el diseño básico de lo que será la máscara.
Para esto usamos la imagen de referencia y vamos diseñando las figuras básicas que componen la máscara.
Imagen
Imagen
Ya que tenemos el diseño vemos que partes componen la máscara, en este caso son los dientes, la manguera, la mandíbula y la parte superior donde se encuentra la nariz. Una vez que lo tengamos dividido en secciones vamos haciendo de una por una, desde la inferior hasta la superior. ahora teniendo todo esto en cuneta pasamos a hacer el dibujo del molde en nuestro cuaderno de la medida que hicimos de oreja a oreja tomamos las medidas a la mitad. tener en cuenta que tanto tamaño necesitaran los dientes en nuestra mandíbula.
Imagen
ahora pasamos el molde al cartón
Imagen
recortamos, tengamos en cuenta que necesitamos 2 partes y un rectángulo que sera nuestra pestaña que mantendrá todo unido.
Imagen
ahora pegamos.
Imagen
Paso 5. Una vez que tengamos todas las piezas las pasamos al foami que se pegara para dar volumen.
iniciamos con lo que sera la base de la mandíbula.
Imagen
nos aseguramos que este a la figura que deseamos.
Imagen
ahora sacamos el molde en foami.
Imagen
y ahora la parte exterior que cubren la mandíbula.
Imagen
y ahora en foami.
Imagen
Antes de pegar en la parte lisa del cartón se lijara con cuidado esto para que el silicón haga gancho y no se despegue con facilidad.
Paso 6. Ahora si pegamos
Imagen
ahora la parte superior.
Imagen
Paso 7. Ahora realizaremos otra pestaña que pegaremos en medio para que no el hueco que quedo en medio esto molde lo sacamos con los moldes de papel que hicimos al inicio para que tenga la medida y tomando en cuenta la cantidad de espacio que necesitan los dientes hechos de uñas postizas.
Imagen
nos aseguramos de que encaje a la perfección.
Imagen
pasamos al foami.
Imagen
pegamos en su lugar, yo tuve que recortar un poco por que no me quedo bien antes de pegarlo en su lugar
Imagen
Paso 8. los dientes en si no necesitan gran cosa yo corte pequeños pedasitos de las uñas para dar efecto de desgastados y los talle con la lija para que al ponerle pintura diera un mejor efecto.
Imagen
una ves hecho esto procedemos a pegarlos, tip cuidado con el silicon ya que como esta caliente puede deformar la uña postiza. e>o<
Imagen
los acomodamos por sección.
Imagen
y ya todos los dientes :v .
Imagen
una vez pegado usaremos la pistola para hacer lineas de silicon de esta forma.
Imagen
se acuerdan de estas piezas pues es hora de pegarlas en su lugar, mientras pegamos las encias para delimitar su espacio sin excedernos con el silicon.
Imagen
no llevamos prisa ;) así que tomen su tiempo.
Imagen
ya una ves terminado y las piezas esten pegadas en su lugar.
Imagen
agregamos pequeños detalles como puntitos de silicon que sean los tornillos, lineas, etc.
Paso olvide el numero. pasamos a pintar de negro todo, menos los dientes estos lo que aremos es que con pintura negra diluida con agua le pasaremos el pincel y quitaremos excesos con rollo así tendremos efecto de desgaste.
Imagen
una ves listo esperemos a que se que y pasamos a darle pintura plateada donde va.
Imagen
yo use una pequeña esponja para darle pasadas con la pintura plateada.
Imagen
al secar con el mismo método de los dientes use pintura negra que diluí con agua para dar pequeñas pasadas de negro para que el color plateado tuviera efecto de desgaste, además remarque el contorno de los tornillos con negro para que resaltara.
Imagen
Paso ni idea :v
como apreciamos en la foto de arriba centre y dibuje un circulo el cual recortare para poner las mangueras.
para esto debemos tener nuestra manguera corrugada para tomar la medida, como pues es muy fácil solo sigue estos mini paso.
a) yo use el carton de un tubo de papel de baño lo corte por la mitad.
Imagen
medi la manguera y tome una medida no muy grande para que el tubo pueda entrar y salir con facilidad.
Imagen
Una vez que ya tengamos la medida que queremos hacemos otro y los pegamos con silicon, ahora los forramos con foami de esta forma.
Imagen
ahora usamos un foami más grueso y lo pegamos es importante medir un pequeño espacio y no pegar el fomi a la pura esquina ya que necesitaremos espacio para hacer gancho.
Imagen
para esto ya debimos hacer el circulo con la medida del circulo solo con la primera capa de foami.
Imagen
y hacemos una marca para tener una referencia de donde pegaremos el otro foami.
Imagen
ya una vez hecho esto procedemos a pegar en su ligar el tubo.
ponemos en la parte baja de la base.Imagen
y en la parte trasera yo lo que hice fue pegue un pedazo de foami para dar más soporte.
Imagen
agregamos detalles con silicon.
Imagen
y pintamos.
Imagen
despues de pintar agregamos una capa de resistol blanco esperamos a que seque yo use 2 capas para que aguante la pintura.
ahora pintamos la manguera de color negro yo recomiendo usar pintura en aerosol o en su defecto si logran conseguir la manguera en color negro
Imagen
ya una ves terminado todo colocamos la manguera y así queda nuestro trabajo :D
Imagen
La ultima y nos vamos ya la máscara estará lista solo falta como sujetarla a la cabeza y para esto yo dejo las siguientes propuestas 1- usar resorte ya sea en una forma o cruzado. 2- correa de mochila con broche de mochila así la podrás ajustar a la medida que se te haga más cómodo, ya que el resorte puede deformarse con el tiempo.
Bueno damas y caballeros hay esta esta hermosa máscara ya está lista para la fiesta, la conve, para la selfe, simplemente de decoración o buscar a Furiosa.
Cualquier duda comentario o si tiene mejores propuestas son bienvenidas, estén al pendientes que tengo más proyectos y gracias por leer todo :D
Nota: no es una máscara es un bozal :v

Imagen
La clave de una victoria es una buena estrategia.

Amidaken
Administrador del Sitio
Mexico
Banco: Cerrado
Casado con: Nadie
Raza: Humano
Nombre en rol: Amidaken
    unknown unknown
Género:

Re: Tutorial del inmortal joe

Mensaje sin leer por Amidaken » 09 Ago 2015 12:31

pues me gusto el uso que le diste a las uñas para hacer los dientes, le da un muy buen efecto y mas con el efecto de diente astillado que le diste.

se que me dijiste que usaste la manguera roja por que es la que tenias a mas facil acceso y dentro de tu presupuesto pero suguiero que si alguien encuentra compre la manguera negra y asi se evitan el paso de pintarla.

bueno gracias por el tutorial y pondre este tema o mas bien un enlace a este tem para que puedan accedr a el desde animescuela.
Imagen
el mayor perdedor es el que se rinde antes de empezar

*para el rol*
SpoilerMostrar
Nivel 1
HP: 150
MP: 800
Stamina: 1 por cada 2 MP que quiera usar para defenderme (Maximo 8 MP)
Pasivas:
Mi HP no puede llegar a cero pero al llegar a 1 pierdo el conocimiento y me considero vencido, despues de ser vencido y recuperar por completo mi HP el daño de mis ataques aumenta en 5
Ataques:
*Kamehame ha, daño 30 (consume 40 de MP)
*Golpe, Daño 10
*Lazar energia, Daño 15 (consume 10 MP)
*Kaiyoken, (consume 15 MP y 2 de HP) incrementa el daño en 5. (duración 3 turnos)
*Doble Kaiyoken (consume 40 MP y 15 de HP, no se puede usar si tendo menos de 30 HP) incrementa el daño de mis ataques al doble. (duracion 2 turnos)
*Triple Kaiyoken (consume 60 MP y 30 de HP, no se puede usar si tendo menos de 40 HP) incrementa al triple el daño de mis ataques. (duracion 1 Turno)

NekoFujiko
Miembro Oni
Casado con: Amidaken
Raza: Neko
adquisiciones: pter13, Furius D. Rungen
    unknown unknown

Mensaje sin leer por NekoFujiko » 09 Ago 2015 17:59

o: sugoi!!!! Al inicio que vi los materiales no me imaginaba que quedaría así :S eres bueno en esto owo
Y yo tengo una duda o.o el cartón ese se puede conseguir en algún lado que no sea comprando y/o juntando cajas de cereal??
n.ñ
[align=center]Imagen
"He venido del mas alla para herradicar todo el mal del mundo"[/align]
SpoilerMostrar
Imagen
"KOF o no KOF... esa es la cuestión"

mecanismo_antiguo
Memba
    unknown unknown

Mensaje sin leer por mecanismo_antiguo » 09 Ago 2015 22:48

si Fujiko el cartón caple se consigue en papelerias grandes cuesta al rededor de 10 a 18 pesos Mexicanos, todo depende de donde lo compres :)
Imagen
La clave de una victoria es una buena estrategia.

NekoFujiko
Miembro Oni
Casado con: Amidaken
Raza: Neko
adquisiciones: pter13, Furius D. Rungen
    unknown unknown

Mensaje sin leer por NekoFujiko » 09 Ago 2015 23:52

mecanismo_antiguo escribió:si Fujiko el cartón caple se consigue en papelerias grandes cuesta al rededor de 10 a 18 pesos Mexicanos, todo depende de donde lo compres :)
D: sugoooiii!!! o.o aunque ya no recuerdo que queria hacer con el.. pero ahora que se el nombre y donde puedo conseguirlo será mas facil cuando lo recuerde XD

nwn gracias meca
[align=center]Imagen
"He venido del mas alla para herradicar todo el mal del mundo"[/align]
SpoilerMostrar
Imagen
"KOF o no KOF... esa es la cuestión"

Responder